AA Top BillboardcineEntretenimiento

“Un príncipe en Nueva York 2”, otra secuela de una película vieja que nadie pidió

Treinta y tres años después de su estreno, la comedia protagonizada por Eddie Murphy estrena su secuela en Amazon Prime Video.

Es parte de un diálogo que tienen Lavelle Junson (Jermaine Fowler) y Mirembe (Nomzamo Mbatha), dos de los nuevos personajes que presenta “Un príncipe en Nueva York”, en la cinta que se estrenó este viernes en Amazon Prime Video. Discutiendo sobre el nivel del cine estadounidense, concluyen que hace mucho Hollywood no tiene más que ofrecer que “héroes, adaptaciones y secuelas de películas viejas que nadie pidió”.

Esa autorreflexión es importante porque queda claro que, tanto los guionistas y directores, así como también el público, sabemos a qué nos enfrentamos cuando de segundas partes se trata, más si hablamos de taquillazos del ayer. Pero no por ello “Un príncipe en Nueva York 2″ deja de ser insípida.

Treinta y tres años después del estreno de la primera película, Eddie Murphy y Arsenio Hall vuelven al ficticio reino de Zamunda, donde el príncipe Akeem (Murphy) está por ser coronado tras la muerte de su padre, el rey Jaffe Joffer (James Earl Jones), quien antes de partir le recuerda que tiene dos dilemas por resolver: un conflicto bélico con Nextdoria, el pueblo al que desairó para casarse con Lisa (Shari Headley) en la cinta original, y la falta de un heredero varón al trono, pues tiene tres hijas mujeres.

Para justificar estos dilemas, la trama propone la aparición de “un hijo bastardo” del príncipe Akeem, concebido en aquella recordada escena en la que sale a buscar novia en un club de Queens, en Nueva York. Además de este forzado giro al guion original, la película propone el regreso de todos los personajes que Eddie Murphy interpretó a fines de los ochenta: los abuelos de la barbería, el judío Saúl, el cantante Randy Watson, entre otros, pero también de personajes secundarios como su ex prometida, la princesa Imami (Vanessa Bell Calloway).