Violación grupal con muerte en una fiesta en Quito

La Fiscalía dijo que la intención de deshacerse del cadáver refleja “la repudiable calidad ética del grupo de personas reunidas” con la víctima, que murió tras ser violada por sus amigos.

Nicol, de 22 años, falleció por una violación grupal en el interior de una vivienda, en el sector de Guamaní, sur de Quito.

Durante la audiencia del caso que se realizó el miércoles 29 de julio de 2020, la Fiscalía informó que el ataque sexual ocurrió durante una reunión de amigos. Jonathan N. (21 años), Kevin A. (20), William Ch. (23), Carlos P. (26), Jonathan V. (26) y Stalin R. (26), fueron llamados a juicio como presuntos autores directos de la violación grupal con resultado de muerte, según dijo el fiscal del caso, Cristian Fierro, en su dictamen acusatorio.

Dentro del proceso, el investigador también citó a la madre de uno de los procesados, Norma G. (44), como supuesta cómplice.

Durante la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, en la Unidad Judicial Sur (Quitumbe), el Fiscal Fierro expuso ante el juez de Garantías Penales, Ángel Mestanza, cómo ocurrieron los hechos. “La noche del pasado 7 de noviembre del 2018, en una reunión de amigos que transcurría en un domicilio ubicado en Guamaní, los seis hombres habrían violado a Nicole, de 22 años, aprovechando que se encontraba en situación de vulnerabilidad, es decir, con 4,42 gramos de alcohol por litro su sangre. La víctima falleció al interior del inmueble, producto de la múltiple agresión sexual”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

#violacion, #quito, #nicole, #Guamaní,