Negocios

Banco Guayaquil implementa el Sistema de Gestión de Compliance (SGCo)

Banco Guayaquil implementa el Sistema de Gestión de Compliance (SGCo)

Pie de foto (de izquierda a derecha): Nelly Casaretto, Gerente general de Aenor; Julio Mackliff, Vicepresidente ejecutivo Finanzas y Gestión Corporativa de Banco Guayaquil y Rossy Tapia, Gerente de Seguridad de Banco Guayaquil.

Es el primer banco privado en el país en adoptar voluntariamente un Sistema de Gestión de Compliance (SGCo), según el estándar internacional ISO 37301
El certificado, otorgado por AENOR España, para la unidad de cumplimiento en prevención de lavado de activos.

Banco Guayaquil es el primer banco privado en el país en adoptar voluntariamente Sistema de Gestión de Compliance (SGCo), según el estándar internacional ISO 37301; AENOR España, otorgó este certificado a la Unidad de Cumplimiento de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos como el Terrorismo y Financiamiento de la proliferación de las armas de destrucción en masiva.
Banco Guayaquil es pionero en adoptar altos estándares de gestión; hace cinco años, asumió voluntariamente ser el primer banco privado del Ecuador en contar con el Sistema de Gestión Antisoborno, que cumple el estándar internacional ISO 37001. 
Además, fue el primer banco en certificar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, ahora normativo en todas las instituciones financieras.
Ahora Banco Guayaquil marca un nuevo hito con la implementación del Sistema de Gestión de Compliance (SGCo), desplegado en toda la organización, a través del cual afianza su compromiso con el cumplimiento de las normas, reglamentos y políticas legales que

corresponden a nuestra institución financiera, así como las que adoptamos de manera voluntaria para fortalecer nuestra gobernanza y buenas prácticas.
Banco Guayaquil cuenta con una sólida estructura de gobernanza consolidada por Directores, Alta Dirección, la Dirección del Banco asignada a Gerentes y Subgerentes de las Áreas que contribuyen a la toma de decisiones a través de altos estándares de calidad en procesos de gobierno, institucionales, y de buenas prácticas.