Cohete chino que se aproxima a la Tierra y que puede desplomarse este fin de semana


No se sabe dónde caería, por el momento la mayor probabilidad es que sea en el océano Atlántico, seguido del Pacífico y del Índico.

La Tierra espera la caída de un Long March 5B este fin de semana.

Dos preguntas sin responder tienen los habitantes de la Tierra respecto al cohete chino que se aproxima a la atmósfera: cuándo caerá y dónde. Por ahora todo son suposiciones y elucubraciones.

Las principales agencias aeronáuticas del mundo estiman que sería este fin de semana, entre el 8 y el 10 de mayo, pero aún no hay ni una luz sobre el lugar. Los más optimistas creen que podría ser en alguno de los océanos debido a que el 70% de la composición del planeta Tierra es agua.

Las probabilidades son: el océano Atlántico, el Pacífico y por último el océano Índico, pero hay alerta en países como Chile o España que creen que podría afectarles la caída si no se calcina al ingresar a la atmófera.

Aunque no se descarta que pueda ser en una zona habitada, los expertos coinciden en que el riesgo de que alguien salga lastimado es “extremadamente improbable” y llaman a la calma.

Paralelos 41 norte y sur

La única certidumbre es que el objeto se halla en una órbita inclinada de 41 grados respecto al ecuador terrestre, por lo que solo puede caer en la franja comprendida entre las latitudes 41 del hemisferio Norte y Sur, lo que incluye por ejemplo buena parte de América Latina, el sur de Europa y África.

Estados Unidos ha afirmado que no tiene “de momento” planes para derribar el cohete chino Long March 5B, que viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

“De momento, no tenemos planes de derribar el cohete.

@guayaquilcalientedaily #chineserocket #guayaquilcaliente #noticiasmillennial #tiktokecuador #rocket #china #latinoamerica #foryoupage #trending #viral #Guayaquil