Cooprogreso y la Corporación Financiera Nacional B.P., firmaron un convenio que permitirá mejorar las condiciones de acceso a créditos de largo plazo para micro, pequeñas y medianas empresas del país

En la foto empresarial, Alexandra Castillo, Gerente Regional CFN y Stalin Muñoz, Gerente General de Cooprogreso.

En un evento que contó con la participación de las autoridades y representantes de ambas instituciones, se firmó un convenio de crédito abierto que forma parte de una iniciativa de Corporación Financiera Nacional B.P. con el apoyo del Banco Mundial, el cual busca promover las mejores condiciones de acceso a créditos de largo plazo para micro, pequeñas y medianas empresas. Este tipo de producto requiere de la participación de instituciones financieras ecuatorianas que cumplen con los criterios de elegibilidad adecuados, entre ellos la calificación de crédito y el cumplimiento de requisitos legales y de transparencia.

El rol que cumple Cooprogreso al participar de esta línea de crédito, es beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas de estos fondos para que sean utilizados como capital de trabajo o para compra de activos fijos y garantizar que estos sean utilizados en pro de su desarrollo.

Este convenio constituye un ejemplo de las acciones emprendidas en favor del compromiso y propósito que tiene Cooprogreso a favor de mejorar la vida de nuestros socios a través de su reactivación económica en todo el Ecuador.

Cuando nos unimos Sí se multiplican las oportunidades.