Edward Norton descubrió que es descendiente directo de Pocahontas

Edward Norton confirmó la relacion de su familia con Pocahontas en un progarma de televisión. 
El actor estadounidense Edward Norton acaba de descubrir durante una aparición en el programa Finding Your Roots («Buscando tus raíces) de PBS, del Servicio Público de Radiodifusión estadounidense, un curioso secreto sobre su familia y que parece imposible de creer: Pocahontas (de la vida real) es su 12ª bisabuela.
Esta noticia sería la confirmación de un rumor que ya circulaba en su familia desde hace algún tiempo y que el actor de 53 años quiso averiguar, para ello se puso en contacto con el historiador y presentador Henry Louis Gates Jr.
DESCENDIENTE DE POCAHONTAS
«Tiene un rastro directo», no hay duda al respecto, que tu 12º bisabuela y bisabuelo eran John Rolfe y Pocahontas, aseguró Gates sobre la existencia de pruebas documentales que comprueban la conexión entre el actor y la mujer indígena cuya historia fue llevada al cine.
Pocahontas y Rolfe contrajeron matrimonio el 5 de abril de 1614 en Jamestown, Virginia, cuando William Shakespeare aún vivía, dice Gates.
La nativa norteamericana murió varios años después, en marzo de 1617, en Gravesend, Inglaterra, mientras que el colono John Rolfe murió alrededor de marzo de 1622, agregó.
Norton, quien demostró interés en la historia, estudió su propia ascendencia antes de su aparición en el programa de PBS.
«Esto es lo más atrás posible que se puede ir», dijo Norton.
Gates Jr. tambien le informó a Norton que sus antepasados tenían esclavos.
Su tercer bisabuelo tenía «siete seres humanos en cautiverio», incluidas una pareja de esclavos y cinco niñas menores de 10 años, según el presentador de PBS. «Estas cosas son incómodas. Y todo el mundo debería sentirse incómodo con eso», afirmó Norton.
«Es un juicio sobre la historia de este país y hay que afrontarlo. Cuando lees 'Esclavo, de 8 años', lo único que quieres es morir», mencionó el actor.