En estadio de Emelec se inauguró Blu, área de diversión a modo de ‘rooftop-restaurant’

El nuevo proyecto cuenta con cuatro niveles: los tres primeros son mezanine y el último una terraza, la principal atracción del sitio.

El presidente de Emelec, Nassib Neme (c), durante la inauguración de la nueva atracción del estadio George Capwell.

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, y Pío Montúfar, principal inversionista del proyecto, inauguraron este lunes 8 de noviembre Blu, un área de diversión a modo de rooftop-restaurant ubicado en el estadio George Capwell, propiedad de Emelec.

Blu cuenta con cuatro niveles en la torre ubicada en la intersección de la avenida Quito y calle San Martín: los tres primeros serán mezanine y el último una terraza, la principal atracción del proyecto al mostrar una vista panorámica de la ciudad de Guayaquil.

“Hoy en día hay pocos lugares así y este sería el primer proyecto de un rooftop (azotea) en altura en un estadio de fútbol”, manifestó Montúfar en declaraciones a EL UNIVERSO durante la ceremonia, destacando que esa fue la principal razón para invertir en esta idea innovadora que nació de dos propósitos.

“En primer lugar, pensamos en un lugar turístico y luego pensamos en un poco más de diversión para el público en general. Después decidimos unir ambas cosas” y así fue como nació Blu, declaró Montúfar.

El desarrollo del proyecto se inició en 2019 y la finalización de la obra estaba prevista para junio de 2020. Pero la pandemia de coronavirus retrasó los planes y luego de dos años abre sus puertas al público en general.

El rooftop-restaurant, que tuvo un costo de aproximadamente un millón de dólares, entre obras y operaciones, ofrecerá variedad en sus comidas y cocteles en sus diferentes ambientes, con el fin de promover un servicio de alta calidad.

“La mayor parte de las cosas que vamos a tener acá son productos innovadores que no van a encontrar en otros lados y que se van a ir probando”, declaró en la ceremonia Gastón Pogoda, operador del proyecto y socio en la inversión.

Además, contará con un servicio de parqueo exclusivamente para los clientes que acudan a Blu, que será custodiado por guardias, con el fin de resguardar la seguridad de los asistentes.

Con el proyecto ya en marcha, en Emelec se espera que el flujo de personas se incremente más allá de los 80 que reciben semanalmente en el Capwell, a raíz de los tours turísticos que realizan.

Así lo manifestó Ivonne Tufiño, gerenta de marketing del club, quien además detalló que el objetivo de este proyecto es crear “un recinto multipropósito” pensando “más allá de lo deportivo”, donde las personas puedan encontrar un lugar más de diversión y generar más turismo aparte del fútbol.

Y es que Blu no estará abierto solo cuando juegue Emelec, sino también los demás días, con el fin de crear un nuevo sector de diversiones dentro de la ciudad independientemente de la afinidad de los hinchas, ya que no es exclusivamente para socios de Emelec.

“El desarrollo del proyecto será de mucha utilidad no solamente para la hinchada de Emelec, sino también para los ciudadanos de Guayaquil”, declaró Neme en la inauguración.

Blu estará disponible para cualquier tipo de persona que busque un ambiente social donde podrá disfrutar de comida, cocteles y de una vista completa de Guayaquil, además del campo de juego de Emelec.

El rooftop está ubicado en una de las nuevas torres del estadio George Capwell, que fue ampliado y remodelado por última vez en febrero de 2017.