LigaPro inició investigación por presuntos dobles contratos en El Nacional

Lucía Vallecilla se defiende por los audios filtrados: ‘No hay nada ilegal’

Denuncian ‘influencias’ e ‘irregularidades’ en gestión de la actual directiva de El Nacional

Quito – Los audios filtrados el viernes con declaraciones de la existencia de dobles contratos con jugadores de El Nacional no pasaron desapercibidos para LigaPro, que ya anunció una investigación.

Lucía Vallecilla, presidenta del equipo criollo, reconoció la autenticidad de unos audios en los que se la escucha hablar de deudas por contratos dobles con sus jugadores, y aunque justificó tratarse de contratos de derechos de imagen y no los relacionados con derechos deportivos, el caso abrió una polémica que LigaPro espera resolver.

La presidenta de los criollos dijo que su gestión es transparente y que “las puertas están abiertas para LigaPro, Ecuafútbol, Secretaría del Deporte, Fiscalía o SRI”, para colaborar con cualquier investigación por estos hechos.

LigaPro es la primera en tomar acciones al iniciar “el correspondiente procedimiento de investigación interno”, indicó este sábado la entidad en un comunicado.

Según se establece, LigaPro “procederá a actuar acorde a lo dispuesto en su Estatuto y en el Régimen Sancionador aplicable al Control Económico”, detalló la dirección de comunicación.

En los audios, Vallecilla señala: “A los que les debo un contrato doble, que eso es en privado y que se supone que nadie sabe porque puedo ir hasta presa (…), les pido por favor que eso apenas tenga el otro dinero se le complementa”.

Vallecilla justificó: Se trata de “un chat que tenemos con los jugadores donde intercambiamos opiniones, donde consulto a LigaPro si los contratos de imagen son legales o no, me informaron que sí, que los contratos con los jugadores con LigaPro es una cosa y los de derechos de imagen son otra cosa, y son esos los que se declaran. No tengo nada que ocultar”. (D)