Barcelona SC falla un penal y cierra con empate 0-0 su participación en la fase 1 de la LigaPro

Barcelona SC erró un penal y no pudo vencer a El Nacional (0-0) este sábado por la noche en el estadio Monumental Banco Pichincha en su último partido de la fase 1 del torneo LigaPro Serie A.

El joven guardameta de los criollos, Leodán Chalá (22 años), fue la figura de la noche al detener un penal cobrado por Emmanuel Martínez a los 62 minutos.

En el cuadro canario fue titular el lateral Mario Pineida, convocado a la Selección para el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2022 el jueves 8 de octubre, según anunció el técnico Gustavo Alfaro este sábado en un video posteado por La Tri en sus canales sociales.

No fue considerado el volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz, de quien se especuló el viernes podía ser llamado por Alfaro.

Barcelona SC saltó al césped de su feudo con Javier Burrai, Byron Castillo, Darío Aimar, Gabriel Marques, Pineida, Sergio Quintero, Bruno Piñatares, Martínez, Adonis Preciado, Jonatan Álvez y Cristian Colmán.

Por su parte, El Nacional, alineó con el joven golero Chalá, Kevin Peralta, Pablo Cifuente, Sixto Mina, Jean Carlos Peña, Henry Quiñónez, Michael Carcelén, Ronald De Jesús, Jorge Ordóñez, Hólger Matamoros y Marlon De Jesús.

El titular habitual en el arco del Rojo, Johan Padilla, también fue citado por el DT Alfaro y se quedó en el banco de alternantes.

Tras abrir el telón de la jornada de la reanudación del fútbol en Ecuador el pasado 14 de agosto en un partido pendiente con Orende, Barcelona acumuló 24 puntos en once presentaciones.

Con el empate frente a los puros criollos, la escuadra que conduce Fabián Bustos se coloca tercero provisional de la tabla con 29 puntos, a la espera de lo que pueda hacer el domingo (18:00) Universidad Católica (cuarto, con 28) en su duelo con Emelec en el cierre de la jornada 15. (D)

🎙️Más en WWW.GUAYAQUILCALIENTE.COM 👹 #guayaquilcaliente