Barcelona SC vence por la mínima diferencia a Delfín

CAMPEONATO NACIONAL – Carente de juego asociativo en su propio feudo, Barcelona venció por la mínima diferencia a Delfín (1-0), la noche de este sábado en la segunda fecha de la LigaPro Serie A – fase 2, en una jornada provechosa para los canarios por la derrota de Liga de Quito a manos de Independiente del Valle.

La escuadra que conduce Fabián Bustos, aunque padeció frente a un Delfín que estaba más enfocado en su próximo compromiso de Copa Libertadores contra Olimpia de Paraguay del martes 20 de octubre, se hizo con el liderato del campeonato nacional al llegar a 6 puntos (+3).

Liga se queda con 3 y también fue desplazado por Aucas, que tiene 4, producto de su peleado triunfo 2-1 ante Técnico Universitario.

En la primera victoria de Barcelona en su estadio esta segunda fase del campeonato nacional, Bruno Piñatares adelantó a los suyos con un remate cruzado tras un centro de tiro libre del capitán Damián Díaz, en el minuto 19. El mediocampista defensivo uruguayo definió de primera.

Barcelona reclamó en el 49 min una mano de Jerry León dentro del área cuando el otro central cetáceo (el de izquierda), Roberto Luzarraga, rechazaba de cabeza.

El charrúa Jonatan Álvez, ya recuperado de una dolencia, fue el referente de ataque de los amarillos, y lo abastecían desde los extremos Adonis Preciado y el argentino Emmanuel Martínez. Díaz se ubicaba a las espaldas del Loco.

Sobre el final del primer tiempo el zaguero paraguayo Williams Riveros estuvo cerca de marcar en propia puerta en su afán de rechazar un centro lanzado desde la banda izquierda, pero el meta Javier Burrai estaba atento y detuvo el esférico.

Antes, en el 30 min Juan Diego Rojas fue protagonista de la situación de gol más completa que fabricó Delfín. El habilodoso extremo esmeraldeño pasó entre tres jugadores toreros y desde la raya remató sin ángulo una pelota que terminó en las manos de Burrai.

El plantel de Fabían Bustos terminó cuidando la ventaja para dormir puntero. El Delfín, por su parte, sigue sin conocer la victoria esta segunda fase, y de inmediato tendrá que organizarse para emprender viaje a Asunción, Paraguay, donde tiene que medirse con el linajudo ‘Rey de Copas’ paraguayo en la última fecha del Grupo G.

El equipo manabita es último en su llave con 4 puntos, ubicado a uno de Olimpia y dos de Defensa y Justicia, por lo que aún guarda esperanzas y opciones para clasificarse a la ronda de octavos de final. (D)