Muer Bosco Mendoza, médico de Barcelona SC en la institución por 44 años

Tras batallar con un cáncer de páncreas, el doctor Bosco Mendoza Alvarado falleció la noche de este miércoles. Alrededor de las 17:00, Alfonso Harb dio a conocer que el galeno se encontraba en una situación delicada debido a la enfermedad.

“Tremendo dolor, me confirmó el dr. Roberto Gilbert que mi gran amigo y leyenda viviente de Barcelona, el doctor Bosco Mendoza está en sus horas postreras víctimas de un CA (cáncer) de páncreas. Barcelonista, leoncista, amigazo, te transmito fuerzas y confío que Dios vele por ti estos momentos”, publicó en Twitter el expresidente de Barcelona Sporting Club.

Cerca de la medianoche, el cuadro torero hizo oficial el fallecimiento del doctor con un video que se compartió en sus redes sociales.


Mendoza Alvarado, oriundo de Riochico (Manabí), fue médico de Barcelona por 44 años. Llegó a la institución guayaquileña en 1973 luego que Barcelona jugara un amistoso con Liga de Portoviejo tras recibir una propuesta por parte de la dirigencia de esa época, encabezada por Silvio Devoto.

“En mis recuerdos hay muchas anécdotas, las tengo escritas y pronto haré un libro”, dijo en 2017 a Diario Súper cuando se oficializó su salida de departamento médico, que ahora lleva su nombre.