ENTRETENIMIENTO
Walt Disney: mitos sobre el polémico creador de un imperio

Walt Disney Mitos
Este 5 de diciembre se cumplen 99 años del nacimiento de Walt Disney, sin embargo, su figura está llena de mitos de los que aún se hablan.

Este 5 de diciembre se cumplen 99 años del nacimiento de Walt Disney, un hombre que revolucionó la industria del entretenimiento e indudablemente forma parte de la cultura popular mundial, sin embargo, su figura está llena de mitos de los que aún se hablan.

Walt Disney fue una de las figuras más icónicas e influyentes del siglo XX cambió la industria del cine, en especial la animación, y aunque murió en 1966 su legado se ha convertido en una de las compañías más poderosas del mundo del entretenimiento por lo que hay varios mitos alrededor del fundador la empresa que lleva su nombre.

¿El cuerpo de Walt Disney está congelado?
El mito más popular entorno a Walt Disney señala que tras su muerte su cuerpo fue congelado y se encuentra resguardado en uno de sus parque temáticos en espera de que la ciencia encuentre la cura del cáncer de pulmón que padecía.

La información oficial señala que tras un funeral privado, Walt Disney fue incinerado y sus cenizas están enterradas en Glendale, donde se erigió un monumento en su honor. La hija de Walt Disney siempre ha afirmado que no hay nada de cierto en los rumores de que su padre esté congelado.

No es el verdadero padre Mickey Mouse
Sin lugar a dudas, la piedra filosofal sobre la que Disney basó su imperio fue el ratón animado llamado Mickey Mouse.

Pero la mano que empuñó el lápiz para darle vida al ratón más famoso del mundo no fue Walt Disney sino un hombre llamado Ub Iwerks quien era su amigo cercano y socio.

Se dice que tras el éxito de Mickey Mouse la relación entre los antiguos amigos se deterioró ya que el empresario nunca le dio el crédito o reconocimiento suficiente al dibujante.