Evelyn Vanessa Calderón: Me gustaría trabajar con Mariela Viteri

La periodista de Ecuavisa está próxima a presentar su emprendimiento de moda, una línea de ropa para las mujeres, de toda talla.

La periodista Evelyn Vanessa Calderón le gustaría formar parte de una cadena internacional o ser corresponsal de una de ellas. Foto José Beltrán. Locación Hotel Wyndham Guayaquil.

Va a cumplir ocho años en la televisión y la sencillez con la que se muestra la periodista Evelyn Vanessa Calderón durante sus apariciones en el programa En contacto, de Ecuavisa, es igual a la que tenía cuando inició sus pasantías universitarias en Gamavisión.

La Coqueta, como la llaman los televidentes y seguidores a la reportera en redes sociales, soñaba desde niña con ser una cantante como su ídolo musical Selena Quintanilla, pero el mundo de la televisión la terminó de convencer cuando dejó los estudios de marketing en la Universidad Católica y se centró en comunicación en el ITV.

Entonces viajaba de Salitre, donde vive con sus padres, a Guayaquil para estudiar y hacer sus pasantías, y retornaba de noche para descansar en su hogar.

Ha formado parte de diversas producciones del Canal del Cerro y además de ser la reportera de farándula de En contacto, es la presentadora de Entre flashes, dirigido por Alfredo Pinargote y que se emite los domingos, a las 12:30.

La mayor de tres hermanos asegura ser una mujer reservada, tímida en muchas ocasiones y con las metas claras para su futuro profesional y personal.

“Dentro de cinco años yo espero en la parte personal ya tener esposo y por lo menos tener un niño, y en la parte profesional quiero y estoy trabajando, desde hace mucho tiempo, solo que ha habido algunas dificultades económicas, quiero mi marca de ropa, de accesorios, todo lo que tenemos las mujeres que nos gusta, carteras, todo, en eso estoy que espero que salga pronto.

Y profesionalmente a mí me gusta más presentar espectáculo internacional como lo que hago en Entre flashes, quisiera estar algún día en un programa como Showbizz de CNN, ese tipo de programa y de entrevistas a mí me encanta, y yo espero que alguien haga un programa de ese tipo para estar presentando un programa de esos, y aparte sí me gustaría actuar, pero hay que ver qué pasa”, revela.

Evelyn Vanessa quisiera hacer un casting para, de darse la oportunidad, ser la antagonista de una producción dramática. Estudió dos años de actuación en LEXA, de Chantal Fontaine.

“A mí siempre me ha llamado la atención participar en una producción como serie, en algo juvenil, no sé si pueda actuar en una serie juvenil, en una que se vea en el país, pero claro, tengo que prepararme”, dice.

La comunicadora de 33 años sostiene que al igual que otros colegas, uno de sus sueños es sumarse a una cadena internacional, de darse la oportunidad. “Quisiera hacer ese tipo de entrevistas internacionales, no tanto de farándula polémica porque yo no me siento a gusto, en realidad, hablando de la vida privada de alguien, porque a mí tampoco me gusta que opinen de mi vida (…). Sí quisiera verme en un programa de entretenimiento internacional o por lo menos ser corresponsal”, afirma.

Su relación laboral y de amistad con Efraín Ruales

“Es difícil, el día que nos enteramos fue un shock, yo no reaccioné así enseguida, yo entendí todo al siguiente día cuando le hicimos el homenaje, cuando estaba todo el estudio lleno de flores, olía a flores. Cuando yo entré, se me despelucó el cuerpo. Es difícil todavía entender, porque en el Instagram están sus videos, sus fotos, y es increíble que ya no esté”, comenta.

Evelyn Vanessa asevera también que prefiere recordar y aplicar en cada momento de su vida el mensaje que Efraín le dio. “Me dijo que conserve la esencia que tenía, la esencia que mis padres habían cultivado en mí, que no deje que nadie dañe mi corazón, y esas fueron sus palabras que me dijo y yo las sigo repitiendo”, cuenta.

Polémica en redes
En páginas de redes sociales se especuló y se ha comentado que Evelyn Vanessa ha sido relegada a un segundo plano y que en ocasiones, como en el programa por el Día de la Mujer, no fue incluida en el panel de presentadores. Ella afirma que esos comentarios no son ciertos, que ella no se ha sentido discriminada dentro de la producción y que no ha tenido ningún tipo de inconveniente con sus compañeros.

“Yo soy reportera de En contacto, los anchors principales son Ale (Jaramillo), Henry (Bustamante), Gaby Díaz, Efra, que ya no está, y ahora Dora. Yo soy reportera de En contacto, cuando la producción requiere yo voy y presento. Yo estoy tranquila, feliz, los quiero a todos, los admiro porque aprendo de cada uno de ellos”, menciona.

Ella agrega: “Todo se dará en el tiempo de Dios, lo que tiene que ser para mí será, yo siempre confío en que Dios tiene preparado lo que él quiera para mí (…). En su momento me gustaría ser presentadora de En contacto, yo admiro mucho el perfil que tiene Ursulita, la Flaca, Gaby Díaz, ellas no están envueltas en polémicas y yo quiero que la gente me vea así y no como una chica polémica, que anda en chismes, lo que yo siempre trato es de cuidar mi imagen porque me ha costado muchísimo”.

La joven reportera, quien actualmente mantiene una relación sentimental con Juan Rescalvo, asistente técnico de Emelec, manifiesta que ser parte de Ecuavisa le ha dado la oportunidad de trabajar con destacadas figuras de la pantalla chica nacional como Úrsula Strenge, la Flaca Guerrero y Gabriela Pazmiño.

“Hace un año me llamaron de un canal y hace un año y medio también, pero yo no me siento lista para dejar mi canal; no es el tipo de programa y compañeros y no me iba a sentir tan cómoda y no los acepté”, revela.

“De darse la oportunidad, en algún momento me gustaría volver a trabajar con compañeras como Úrsula, pero también me gustaría trabajar con Mariela Viteri, ahora solo me falta trabajar con ella”.