El paso de Diana Sofía en la música y su nuevo sencillo ‘Amor, amor’

La cantante guayaquileña ha ido descubriendo su esencia en la música, ahora, aun más cómoda con su sonido, lanza ‘Amor, amor’, su nuevo sencillo.

Diana Sofía Chiriboga, de 26 años, se encuentra trabajando en su primer álbum. El jueves 11 de marzo del 2021 lanzó su nuevo sencillo ‘Amor, amor’.
Hace cinco meses (septiembre del 2020) había sacado Este momento, una canción que habla justamente de “ese momento que nos despierta el alma”, como dice la letra. La melodía envuelve en un mar de sensaciones positivas y ese fue el fin con el que Diana Sofía había creado la canción.

“Es una canción bastante simple, es sencilla en cuanto a letra y melodía; a veces lo sencillo se vuelve lo más interesante”. Así como ella, sencilla pero con reflexiones profundas y mensajes de amor que quiere transmitir a los que la escuchan y los que la están por escuchar.

En este momento se encuentra experimentando, sin seguir ninguna línea específica, ella espera que su primer álbum (en el que está trabajando) denote diversidad. Pero sobre todo “que se note que soy yo la que está cantando, que lo escuches y puedas decir, wow, siento que sí es ella”. Con eso Diana Sofía dice que puede dormir en paz.

Ser real es lo más importante, si no, como artista, “uno pierde la credibilidad”. Algo fundamental, y la cantante apunta que en ese momento uno debe cuestionarse si en lo que está trabajando es para ganar fama, dinero o porque realmente es algo que mueve y apasiona.

Su mensaje principal es “Al final del día, el amor siempre será la respuesta”. Cuenta de ella que es persona “superrelajada”, pero que tiene un temperamento fuerte también. “A lo largo de los años me ha costado mucho saber manejar la ira cuando la siento”. La música ha sido su ayuda para descargar esas emociones que a veces la invaden. “Hay muchas cosas que como seres humanos podemos ir mejorando día a día, y creo que es lo que quiero comunicar en mis canciones”.

En el 2017 la artista debutó con Voy a encenderte y aun cuando no se encontraba identificada con el ritmo, tiene agradecimiento con esa pieza al ser la que la dio a conocer. Es más, planea incluirla en su álbum, el que espera tenga ocho canciones.

Dame tu mano, Amores fugaces, Me gusta y Este momento fueron los sencillos que le siguieron al de su debut. Ayer, uno nuevo se agregó a la lista de creaciones de Diana Sofía, esta vez con un feeling distinto, ya no de amor, sino de desamor.

Amor, amor fue escrita desde lo más íntimo, en su hogar, y así se siente: íntima. “Amor, amor fue una canción compuesta desde el piano de mi casa y la llevé a producción”, cuenta, “es una canción para la que tomé de referente a Alejandro Sanz, no solamente a nivel de composición, sino de producción”.

Acompañada de saxofón, vientos, Diana Sofía promete la sensación de estar en un concierto en vivo cuando la banda entera se une. Que la letra sea de lo complejo que es superar una relación era clave para la artista, porque quería dar equilibrio a sus canciones con respecto a la temática.

“Es una canción que me muero por tocarla en vivo”, confiesa y agrega que este trabajo la tiene muy emocionada y estaba esperando con ansias la retroalimentación de su público a través de las redes (en Instagram tiene casi 40.000 seguidores).

Diana Sofía, una artista joven (26), con todo un camino por delante, se aferra a su sencillez para seguir creando música que salga de lo profundo de su corazón y experiencias personales. (E)