Guillermo Lasso es tendencia en Twitter: “Alvarito ya que chucha!”

‘El que sale en un video que circula soy yo’ – El precandidato presidencial Guillermo Lasso apareció un video en el que se refiere en duros términos otros posibles contenedores en la carrera electoral de 2021.

Tras la difusión de un video en redes sociales. “El que sale en un video que circula soy yo, lo dicho es dicho por mí. Pero la producción no es responsabilidad de mi equipo”, dijo Guillermo Lasso, precandidato presidencial, este jueves 6 de agosto del 2020.

Desde la noche del miércoles 5 hasta las 09:00 de este jueves, “Lasso” era la primera tendencia en Twitter. El video que originó la discusión en redes sociales corresponde a una conversación que mantuvo el 4 de agosto con simpatizantes en Loja, donde usa duros términos para otros posibles contenedores en las próximas elecciones presidenciales del 2021 en Ecuador.

“Me ratifico en lo dicho: estamos ante una situación política, institucional y económica que demanda responsabilidad de todos, ya no es tiempo de experimentar o por desinterés votar por quién se ha adjudicado para sí mismo la frase “ya que ch…”.

Hay que votar por una persona preparada y con experiencia para asumir el desafío de enderezar el rumbo de nuestro Ecuador.

El video difundido recoge las palabras de Lasso en una reunión a través de la plataforma Zoom con sus seguidores el martes 4, según su equipo de comunicación. Se viralizó en redes sociales desde la noche del miércoles, con una producción que incluye otras imágenes.

Allí, se escucha al precandidato decir que los electores deben ser responsables con el futuro del país. “No podemos tener un presidente que haya nacido de las entrañas del correísmo”, afirmó. En el video se usaron imágenes de la legisladora Marcela Aguiñaga junto al expresidente Rafael Correa.

Ella suena como potencial postulante en la Revolución Ciudadana. “Ni peor otro que nazca de las entrañas del morenismo”, siguió Lasso. En ese instante se observa una imagen del presidente Lenín Moreno junto al exvicepresidente Otto Sonnenholzner.

Entre el segundo 16 y 42, el diálogo lo centra para criticar una posible votación a favor del empresario bananero, Álvaro Noboa. “Y tampoco podemos decir, con todo el respeto a las damas, vota por Álvaro, ya que chu…, no, no señor, así no se actúa con el futuro de los hijos y el futuro de los nietos. El voto tiene que ser responsable, nadie le entrega el futuro de su vida al ya que ch…”.

Eduardo Bonilla, director de comunicación de Lasso, explicó que la declaración se dio en el contexto de una reunión organizada por el movimiento con sectores productivos de Loja, la tarde del 4 de agosto. Ahí se realizaron algunas ponencias sobre las necesidades de esa provincia de la sierra sur y el futuro del Ecuador.

“A lo que Guillermo Lasso presentó con la frontalidad y autenticidad que lo caracteriza sus propuestas para salvar los empleos, la economía y al Ecuador y también una visión sobre la importancia de mirar con seriedad el próximo proceso electoral. No fue un video planificado, sino un video espontáneo de uno de los asistentes que decidió grabar y compartir el mensaje”, aseguró Eduardo Bonilla, director de comunicación de Creo.

#GuillermoLasso, #Twitter, #Alvarito, #yaquechucha, #alvaronoboa, #politica, #guayaquil,