¿Habrá segunda temporada de WandaVision? Kevin Feige responde

El lanzamiento de la plataforma Disney+ le ha ofrecido a Marvel una nueva forma de contar sus historias. Tras habernos deleitado con una gran cantidad de películas durante más de una década, los responsables del UCM han empezado a experimentar con las series.

La primera en seguir esta nueva línea narrativa ha sido WandaVision, pero dentro de poco llegará Falcon y el Soldado de Invierno. Una vez terminada la serie de Wanda Maximoff y Visión muchos se hacen la misma pregunta: ¿habrá segunda temporada de WandaVision? Ahora Kevin Feige, director de Marvel Studios, ha respondido a esa cuestión.

“Estamos desarrollando todas estas series de la misma forma en que desarrollamos nuestras películas. En otras palabras, cuando comenzamos con una película, esperamos que haya una parte dos, esperamos que haya una parte tres, pero no lo tenemos en cuenta en la parte uno. Tratamos de hacer algo que enganche lo suficiente a la gente y que la gente disfrute lo suficiente y quiera volver a visitar lo suficiente, que quieran que la historia continúe. Así que esa es la forma en que estamos procediendo también en la televisión”, ha señalado Feige en unas declaraciones recogidas por ComicBook.

La showrunner de WandaVision explica por qué descartaron una de las grandes teorías de los fans

Así las cosas, Feige parece más que dispuesto a que tanto WandaVision como el resto de series de Marvel que vayan lanzándose en Disney+ tengan una continuidad, al igual que ha ocurrido con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, si bien no ha concretado el caso de la recién terminada serie de Wanda Maximoff. La buena acogida que ha tenido la ficción televisiva es un pilar más sobre el que sostener el futuro de estas series estrenadas en la plataforma de VOD, pero serán Disney y Marvel quienes tengan la última palabra. Mientras tanto, recuerda que Falcon y el Soldado de Invierno llegará a Disney+ el próximo 19 de marzo.