LOS GANADORES DEL CONCURSO CULINARIO DE MERCADO DEL RÍO ASISTIRÁN A FERIA MISTURA EN PERÚ

Los chefs de Balandra, Nuvo y La Esquina de Beto; que obtuvieron el primer lugar en las distintas categorías viajarán hasta Perú.

El concurso culinario de Mercado del Río, presentado el pasado 4 de noviembre en el marco de la celebración de su 3er aniversario de creación, ya tiene ganadores.

Luego de dos semanas en que los clientes de Mercado del Río votaran por su plato favorito en una papeleta con 69 platos de variada comida, este viernes 19 de noviembre finalizaron las votaciones y se abrieron las urnas.

Una vez contabilizados los votos, se determinó que los fieles clientes del Mercado del Río eligieron a los siguientes ganadores:

Mejor hueca de Mercado del Río

o Restaurante Balandra

Mejor restaurante de influencia de Mercado del Río

o Restaurante Nuvo

Mientras que los 12 finalistas en las categorías de Mejores platos de la cocina ecuatoriana de Mercado del Río y Mejores platos de cocina de influencia de Mercado del Río, se disputaron mediante una intrépida y deliciosa competencia, en la que el veredicto final lo dieron los miembros del jurado conformado por: Federico Trujillo; Chef Ejecutivo del Club de la Unión, Luis Heinert Cordovez y José Rafael Lucas; Administrador y Chef del Gato Portovejense, y Juan Xavier Romero; gerente de operaciones y cocina en los restaurantes Segundo Muelle.

Obteniendo los siguientes resultados:

Mejores platos de la cocina ecuatoriana de Mercado del Río
o 1er lugar: Sancocho de pescado- La Esquina de Beto
o 2do lugar: Caldo de manguera de cangrejo – Balandra
o 3er lugar: Fritada de yapingacho – La Chanchada

Mejores platos de cocina de influencia de Mercado del Río
o 1er lugar: Piqueo nuvo – Nuvo
o 2do lugar: Pabellón criollo – Restaurant Arepa Café
o 3er lugar: Pulpo mediterráneo – Cosa Nostra

Para este 3er aniversario Mercado del Río también pensó en sus fieles clientes, premiándolos con órdenes de consumo.  Lo único que debieron hacer fue dar su voto durante las 2 semanas del concurso y mediante sorteo fueron entregadas las órdenes a 26 clientes. Además, uno de los clientes recibió como premio un pasaporte con el que podrá degustar un plato de comida en cada uno de los 26 locales de comida de Mercado del Río.

Para cerrar con broche de oro este aniversario luego de la competencia culinaria, Mercado del Río dio un coctel para el público, en el que pudieron degustar su gastronomía, bebidas y disfrutar de un entretenido show musical.

Nicolás Romero Ordeñana; fundador y director de Mercado del Río señala que de esta forma Mercado del Río demuestra cómo se ha ido reinventando en el paso de estos 3 años “Hemos mantenido nuestra esencia de ser el primer mercado gastronómico del Ecuador sin dejar a un lado la innovación constante con el objetivo de brindar la mejor oferta culinaria del país.”


App de delivery Mercado del Río
Mercado el Río cuenta con su propia app de delivery, siendo la única app de delivery en todo el país en el que el cliente puede pedir el número de platos que desee, de distintos restaurantes, hacer un solo pago, y recibir todo su pedido en una misma entrega, con un solo motorizado.  “27 restaurantes, un solo pago, un solo motorizado”

Los 24 locales de Mercado del Río que participaron en el concurso:


1. Balandra Grill
2. Esquina de Beto
3. La Chanchada
4. La Tasca
5. Paraíso Persa
6. Puerto Maní
7. El Fogón de la Chonerita
8. Nuvo
9. Maguro Sushi
10. Frio Frio
11. Arepa Café y Algo Más
12. La Estación del Bolón
13. La Santa Casualidad
14. Salón Asia
15. Walter Fish
16. Balandra Express
17. Casa Manaba
18. Gust Conchas
19. Los Arbolitos del Rio
20. Porkysa
21. Budakkan
22. Reclutas
23. Cosa Nostra
24. El Hangar Pollería