Mascherano no pudo brillar en la «Noche Amarilla» de Barcelona

Barcelona Sporting Club no pudo pasar del empate ante Nueve de Octubre, en la presentación de su plantilla 2021 denominada la «Noche Amarilla».

El excentrocampista argentino Javier Mascherano tampoco pudo brillar este domingo, debido a varios factores que opacaron la fiesta de los ‘Toreros’.

La ausencia de aficionados en las gradas, alejados por la pandemia del coronavirus, se sintió. Además, la pertinaz lluvia que cayó sobre Guayaquil generó un ambiente distinto a una celebración.

En el partido amistoso de presentación oficial del club más popular de Ecuador, Barcelona encaró al exigente Nueve de Octubre. La poca claridad y efectividad futbolística determinó un 1-1 final.

Varios jugadores del equipo visitante actuaron con fuerza excesiva. De hecho, la estrella invitada, Mascherano, fue objeto de agresión del centrocampista Eder Cetre. El árbitro del partido, Jaime Sánchez, amonestó al infractor, cuando se reclamaba su expulsión.

Bryan Oña anotó para Nueve de Octubre, al minuto 19, y el barcelonista Leonel Quiñónez puso el empate al 39.

Mascherano de paso por Guayaquil
Mascherano aprovechó su visita a Guayaquil para dictar clínicas futbolísticas a las divisiones menores de Barcelona.

También dialogó con los socios barcelonistas en otro hecho importante de la invitación que cumplió con los barcelonistas.

Antes de Mascherano, también han actuado en la «Noche Amarilla» el brasileño Ronaldinho en 2016, el uruguayo Diego Forlán en 2017. Al año siguiente el italiano Andrea Pirlo y en 2020 estuvo el también italiano Alessandro del Piero.

El gran ausente de la edición actual fue la afición barcelonista, que en las anteriores presentaciones llegó a abarrotar el estadio con unas 60.000 personas en las gradas.