Sexo en la mañana

Los beneficios de tener sexo en la mañana P

Poner el despertador un poco antes y aprovechar los primeros momentos del día puede ser muy beneficiosos para la pareja y para la salud.

Estamos acostumbrados a relacionar el sexo con la noche, pero lo cierto es que cuando se dan las condiciones, cualquier momento puede ser perfecto. Sin embargo, varios estudios han concluido que tener sexo en la mañana puede ser muy beneficioso, tanto como para la unidad de la pareja como para la salud. Además ¿qué mejor manera de empezar el día que con un poco de intimidad y placer?

Las hormonas Fisiológicamente hablando, la mañana es más óptima para el sexo. “Es cuando alcanzamos los niveles más altos de las hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexuales, como la testosterona, los estrógenos o la oxitocina”, explicó en el diario El País el doctor Carlos San Martín Blanco, coordinador Nacional del Grupo de trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

“En otros momentos del día, sobre todo a partir de la media tarde, los niveles de estas hormonas van descendiendo de acuerdo con el ritmo circadiano”, aclara el experto. Esto quiere decir que aunque podemos tener sexo en cualquier momento, nuestras hormonas están en su peak en la mañana, y hay que aprovecharlas. El cansancio Para muchas parejas llegar cansados en la tarde es la razón principal por la que han disminuido su media de relaciones sexuales.

Tras una jornada completa, ya gastaste toda tu energía durante tus actividades en el día, entonces es más probable que llegues a casa anhelando tirarte en la cama, prender la TV y no mover un dedo más. En cambio en la mañana (si duermes bien, por supuesto) te despertarás con todas las energías disponibles para usarlas en una relación sexual placentera.

Además, es una motivación para ponerse feliz cuando suena el despertador. Empezar el día con buen humor Practicar sexo libera oxitocina y endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, que te hace sentir una mayor conexión y enamoramiento hacia tu pareja, que puede durar todo el día.

la sexóloga Laura Marcilla a El País, y por eso ayuda a disminuir el estrés. “El sexo es un buen mecanismo para liberar endorfinas —como la dopamina y oxitocina— que nos ayudan a sentirnos felices, relajados y unidos a nuestra pareja”.

Aunque este beneficio es posible obtenerlo a cualquier hora del día, la diferencia de practicarlo durante la mañana o la tarde es que “el subidón a primera hora es más efectivo para afrontar los conflictos que puedan surgir a lo largo del día”, indica la experta.

Disminuye el estrés El sexo funciona como un ansiolítico natural, que hará efecto durante todo el día. De acuerdo a un estudio publicado por la PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America), las actividades placenteras pueden reducir sus niveles de hormona del estrés. Esto significa que llegar al clímax antes de dirigirse al trabajo puede ponernos de buen humor para el resto del día, mantenernos relajados y hacernos rendir mejor.

Filtro de belleza natural Un orgasmo aumenta los niveles de estrógenos y hormonas, lo que está directamente relacionado con el brillo y la suavidad de la piel y del pelo, lo que se notará durante todo el día. Estarás más linda y radiante, con un “filtro de belleza” activado todo el día.