Nissan apuesta por el combustible a base de caña de azúcar

El fabricante de automóviles japonés es pionero en el uso de esta tecnología; la nueva etapa del proyecto incluye la evaluación de componentes y soluciones para reducir el tamaño del sistema.

Nissan es el primer fabricante de automóviles en desarrollar y probar un prototipo de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) que funciona con energía eléctrica de bioetanol.

La colaboración de Nissan con IPEN es parte de la visión de Nissan Intelligent Mobility para transformar la manera en cómo se conducen, impulsan e integran los automóviles en la sociedad.

AMÉRICA LATINA – Nissan da un paso importante en la industria automotriz global, al expandir los estudios destinados al desarrollo de un vehículo de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) que funciona con energía eléctrica generada a partir de bioetanol.

El fabricante de automóviles japonés ha firmado un nuevo acuerdo con el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares (IPEN) en Brasil, para estudiar el uso del bioetanol en vehículos de celda de combustible