‘Nos queda ese sinsabor de no haber logrado la victoria’, dijo el entrenador de Emelec por el empate ante Liga de Quito en la LigaPro
El cuadro azul fracasó en su intento por retomar el liderato de la LigaPro, que está en manos de Barcelona Sporting Club.
Emelec no pudo superar la fuerte marca de Liga de Quito.
Emelec fracasó en su intento por retomar el liderato de la LigaPro, que está en manos de Barcelona Sporting Club.
Su empate a 1 ante Liga de Quito tiró por la borda su misión en el estadio George Capwell. Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios, aceptó que a su equipo le costó superar las barreras defensivas que impuso su rival del mediocampo hacia atrás.
Los millonarios sumaron 14 puntos, la misma cantidad que el puntero canario, pero el gol diferencia los separa: 8 tienen los amarillos y 5 los eléctricos.
“La actividad defensiva del rival fue impresionante (desde el inicio del juego), sabíamos que lo iban a hacer y estábamos preparados para afrontarlo, pero nos costó pasar sus líneas para buscar a Joao Rojas, José Francisco Cevallos y Sebastián Rodríguez. Sufrimos para hacer circular más el balón para abastecer a los delanteros”, dijo Rescalvo en la rueda de prensa luego del encuentro.
“Nos costó llegar al área rival con el balón controlado. En el segundo tiempo insistimos y el equipo fue de menos a más; pasamos a jugar con línea de 3 en la defensa y meter un delantero más (Alejandro Cabezas). A partir de ahí, fuimos creciendo: vino el empate y tuvimos tres ocasiones claras para marcar y ganar el duelo”, continuó el DT.
Agregó: “Nos queda ese sinsabor de no haber logrado la victoria para la afición y alcanzar ese primer puesto (…). El rival tuvo un buen partido en la parte defensiva; creo que el resultado en el balance general fue justo”.
Posibles cambios tácticos
“Hay alternativas que trabajamos diariamente, como lo hicimos hoy, de jugar con dos delanteros los últimos 25 minutos del encuentro; ya lo hicimos la temporada anterior. Cuando lo creamos oportuno, lo haremos. El equipo está preparado para jugar con dos puntas y cuando lo consideremos haremos esos cambios. Lo importante es que el equipo está preparado para cambiar de sistema según las exigencias del rival”, dijo el DT para bajar el tono a las críticas de los aficionados, porque el equipo no muestra una alta agresividad en el ataque. (D)