TRAVESÍA VOLCÁNICA EN TIROLINA DE LA BRASILERA KARINA OLIANI HACE HISTORIA EN GUINNESS WORLD RECORDS ™

Doctora en medicina logra la travesía en tirolina más larga sobre un lago de lava.

Lunes, 8 de marzo de 2021 (Nueva York, N.Y., EE. UU.): Guinness World Records (GWR) celebra el Día Internacional de la Mujer con la revelación del título de récord oficial de la travesía en Tirolina sobre un lago de lava más larga del mundo (100,58 m – 329 pies 11,76 pulgadas) por Karina Oliani, en Erta Ale, Afar, Etiopía.

Para honrar a Oliani, Guinness World Records la sorprendió en São Paulo, Brasil, con un certificado oficial de su título de récord días antes del Día Internacional de la Mujer.

La ambientalista, productora y anfitriona, y Doctora en Medicina de Emergencias y Vida Silvestre, atravesó el volcán Erta Ale, uno de los volcanes más raros en el mundo que tiene un lago de lava consistente.

La pasión que siente Oliani por el medio ambiente y la naturaleza siempre la han llevado al aire libre, uniéndose a innumerables expediciones en el mar, montañas, selvas y el desierto, incluidos dos subidas al Everest (por la cara sur en el 2013, la cara norte en el 2017) y un ascenso por el K2 en el 2019. En el 2020, Oliani diseñó y produjo “Florest Guardians”, una serie de Discovery destinada a aumentar la conciencia y la preservación del medio ambiente, principalmente en la Selva Amazónica.

A través de estas aventuras, ella se conecta con el medio ambiente para comprender y sentir verdaderamente el poder de la naturaleza.

Para su aventura en el volcán Erta Ale, quiso hacerlo aún más memorable.