EL HOMBRE MÁS RÁPIDO EN MANOS LO HACE DE NUEVO ZION

CLARK (EE. UU.) AÑADE DOS TÍTULOS DE RÉCORD DE GUINNESS WORLD RECORDS™ POR EL SALTO DE CAJA MÁS ALTO CON MANOS Y LA MAYOR CANTIDAD DE FLEXIONES DE DIAMANTE EN TRES MINUTOS A SU LISTA DE LOGROSNueva York, NY (26 de octubre de 2022): Conocido como el hombre más rápido en dos manos, Zion Clark, de 25 años, de Ohio, EE. UU., lo ha vuelto a hacer. El empresario, orador motivacional, actor, autor y atleta profesional ahora puede agregar dos títulos de récord de GUINNESS WORLD RECORDS ™ por el salto de caja más alto con manos y la mayor cantidad de flexiones de diamante en tres minutos (masculino) a su impresionante currículum.

Zion nació con síndrome de regresión caudal, lo que significa que nació sin piernas. Decidido a no permitir que esto lo limite, Zion ha luchado para lograr múltiples hazañas, incluido su récord existente de los 20 metros más rápidos caminando con las manos, el cual estableció en el 2021.

En vivo desde el gimnasio élite de Los Ángeles, DOGPOUND, el Adjudicador de Guinness World Records, Mike Marcotte, estuvo presente para verificar los intentos de récord más recientes de Zion.

Después de un día completo de desafiantes intentos de récord, Zion aseguró dos nuevos títulos por el salto de caja más alto con manos (.83 metros, 33 pulgadas) y la mayor cantidad de flexiones de brazos de diamante en tres minutos (masculino) (248).

Cuando se le preguntó qué título de récord representaba un mayor desafío, Zion compartió que, entre los dos, la mayor cantidad de flexiones de diamante en tres minutos (masculino) fueron, con mucho, las más difíciles. Después de un intento fallido, Zion volvió a levantarse y lo intentó de nuevo, logrando el título de récord en su segundo intento.

“[Las flexiones] fueron un juego mental, definitivamente es la mente sobre la materia. Al hacerlas, alcanzas 100, 150, 200, ahí es cuando comienza el dolor real [y] sucederá una de dos cosas, te retirarás y te detendrás, o dirás, olvídalos todo y seguirás empujando hasta lograr ese objetivo.”

Si bien Zion hace que sus logros parezcan fáciles, ha tenido que superar obstáculos para llegar a donde está hoy. “Crecí en el sistema de crianza temporal durante 17 años de mi vida y había mucho dolor, había mucho abuso. Abuso físico, abuso emocional, abuso mental. A su vez, hizo que mi vida fuera realmente difícil”.

Después de ser ignorado y dejado de lado, Zion atribuye su éxito a su madre adoptiva que lo acogió como un punto de inflexión en su vida. Tener una familia le dio a Zion la estabilidad que necesitaba para concentrarse en su propósito y en sus habilidades atléticas.

“Tuve una vida difícil y tuve muchas pruebas y tribulaciones, pero realmente ayudó a dar forma a quién soy como persona y cuáles son mis motivos. Estoy tratando de cambiar el sistema de cuidado de crianza, estoy tratando de inspirar a las personas a ser la mejor parte de sí mismas y, además de eso, estoy tratando de ser el atleta más rudo del planeta, ¿por qué no?”

A cualquiera que esté enfrentando tiempos difíciles, Zion los alentaría a recordar que “el sol saldrá mañana y saldrá pasado mañana. ¡Encuentra lo que te hace feliz y sigue siendo tú mismo… ¡Un día podrías romper mis récords!”

¿Qué significa para Zion ser tres veces poseedor de títulos de récord de Guinness World Records? “Soy el número uno de los 7 mil millones de personas en el planeta; soy el número uno en esas tres categorías”.

No hay duda en la mente de nadie de que Zion recién está comenzando. Entonces, ¿qué sigue para Zion? Está enfocando su energía en una próxima pelea donde planea dejarlo todo en el ring.

Para conocer más acerca de la historia de Zion, visite www.guinnessworldrecords.com (I)