Médicos declaran a su padre “muerto”, pero hijos lo encuentran respirando en la morgue

COLOMBIA – La audaz acción de una de sus hijas evitó que el patriarca de la familia pierda la vida por una negligencia médica.

¡Insólito! Un hombre de 67 años, tras ser declarado muerto a causa del coronavirus por los doctores de una clínica, fue hallado por su familia aún con signos vitales en la morgue.

El sujeto fue identificado como Juan José Muñoz y su falso deceso ocurrió en la localidad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, en el norte de Colombia.

En el reporte médico, Muñoz había perdido la vida, pero sus familiares no podían creer la noticia, por lo que solicitaron ver de inmediato al cuerpo de la supuesta víctima, aunque los doctores negaron todo pedido de ese tipo.

Los galenos indicaban que por el protocolo de bioseguridad por la pandemia del coronavirus no podían enseñar en cuerpo de su “difunto” padre. Fue entonces que una de sus hijas, al visualizar la oportunidad de escabullirse entre los pasadizos gracias a un descuido del personal, logró ingresar hasta la morgue.

Allí, la muchacha quedó perpleja al ver que su padre aun respiraba y tenía los ojos bien abierto. “Mi hermana no se quedó (conforme) con esa respuesta y decidió sacarlo de donde lo llevaron y lo trasladamos a otra clínica. Por ese tiempo en el que lo tuvieron en la morgue dándolo por muerto lo afectaron y le dio una isquemia”, manifestó Martín Muñoz, otro de los hijos del sexagenario.

Según relata su hijo, tras comprobar que su padre estaba con vida, lo condujeron rápidamente a otro hospital, donde llegaron a estabilizar su salud y darle mejores garantías de vida. Ahora, el patriarca de la familia se encuentra internado en la Clínica La Concepción, donde se encuentra estable y consciente.