Nicovita construirá una nueva planta de producción de alimento para camarón con una inversión de más de 80 millones de dólares

Próxima a la consolidación de la capacidad adicional de producción y almacenamiento que desarrolló durante el 2021 por 35 millones de dólares, Nicovita ya anuncia una nueva inversión, que inicia este 2022, la cual permitirá ampliar su capacidad de producción en más de 45%.

De esta forma Nicovita reafirma su convicción por el potencial de la industria, como lo viene haciendo hace más de tres generaciones de camaroneros y se compromete a seguir acompañando el crecimiento exponencial del sector camaronero para los próximos años.

Ecuador, marzo de 2022.-
Nicovita acompaña el crecimiento del sector camaronero con la firme decisión de realizar una inversión sin precedentes en su historia, la cual fortalece su trayectoria de compromiso y liderazgo en la industria, y marca el inicio de una nueva era para ahora impulsar al sector a “evolucionar con confianza”, esa confianza que caracteriza a la marca desde siempre.

“Nos llena de orgullo anunciar la inversión de más de 80 millones de dólares destinados a ampliar aproximadamente el 45% de nuestra capacidad de producción, consolidando así a la planta de Guayaquil como uno de los más grandes centros de producción del mundo en lo relacionado a alimento balanceado especializado en camarón”. Fabricio Vargas, Gerente General de Vitapro Ecuador

Esta nueva inversión que inicia en 2022, es un reflejo tangible del compromiso de Nicovita para acompañar el crecimiento exponencial del sector camaronero para los próximos años, porque le permitirá ampliar en aproximadamente un 45% el predio destinado a la producción y almacenamiento de alimento balanceado, consolidando una nueva planta con la tecnología digital más avanzada, así como con sistemas de producción más eficientes y procesos con altos estándares de calidad alineados con el sello de confianza de la marca. El aporte al desarrollo económico y productivo del país también se tangibliza en la generación de empleo que traerá esta nueva inversión. “Una vez que la planta empiece a funcionar, calculamos un incremento entre el 40 y 50% de trabajadores”, explicó Fabricio Vargas.

Durante el 2021, Nicovita realizó una ampliación de capacidad de producción y almacenamiento por 35 millones de dólares que está proxima a consolidarse durante el primer semestre del 2022. Y ahora con esta nueva inversión sin precedentes en su historia, Nicovita y su corporativo Vitapro fortalecen aún más la infraestructura acuícola del país, garantizando el alimento para el camarón que sus clientes producirán y exportarán en los próximos años, contribuyendo así a que Ecuador mantenga el liderazgo que logró en 2020 al registrar cifras récord en exportaciones y posicionarse en el 2021 como el mayor productor mundial de camarón, por encima de fuertes competidores asiáticos como China, Vietnam, India, e Indonesia.

Vitapro es una empresa líder en el sector acuícola, enfocada en el desarrollo de soluciones nutricionales y tecnológicas para la acuicultura, y está presente con su marca Nicovita en Ecuador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, y Guatemala, reconocida en el mercado por su calidad no negociable, constante innovación en estrategias de alimentación para cada tipo de necesidad y cultivo, y su pasión por transferir conocimiento a la industria.

Con la nueva inversión anunciada por Nicovita, una marca de Vitapro, el monto invertido en el país hasta la actualidad, el cual ha contribuido a impulsar sólidamente el crecimiento del camaronero ecuatoriano, alcanza casi los 200 millones de dólares, y ha significado un acompañamiento a la evolución del sector acuícola durante décadas, tangibilizado en transferencia de conocimiento, innovación, la incorporación de nuevas tecnologías, asesoría técnica especializada, y el desarrollo de soluciones nutricionales de calidad constante.

Pero eso no es todo, según afirma Fabricio Vargas, esta nueva inversión sería la más importante de una serie de inversiones proyectadas para los próximos años que permitirían a Nicovita alcanzar su meta de contar con una capacidad de producción de un millón de toneladas de alimento balanceado en un futuro cercano.

De esta forma, Nicovita continúa dando sólidas evidencias que afianzan la promesa de confianza que desde un inicio hizo al sector y al productor camaronero, respaldando con esta inversión al mercado, e impulsándolo a “evolucionar con confianza”, anticipándose a los desafíos de la industria desde una filosofía de visión de largo plazo, con una capacidad de respuesta ágil que le permite evolucionar constantemente y al ritmo que el sector necesita, consolidándose como el mejor socio estratégico de la industria acuícola de Ecuador.

Sobre Nicovita y Vitapro
Vitapro, a través de su marca Nicovita, es una corporación en constante crecimiento que ofrece las mejores y más eficientes soluciones nutricionales con el firme propóstito de transformar la acuicultura para nutrir el mañana. Desde hace más de dos décadas, apuesta por la sustentabilidad de la industria acuícola y la rentabilidad de sus clientes. Es así como se ha convertido en la marca líder de Latinoamérica en soluciones nutricionales sustentables para camarones y peces en Ecuador, Perú, Chile y gran parte de Latinoamérica.

Conoce más de Vitapro y su marca Nicovita en sus redes sociales:
LinkedIn
@nicovitaoficial
www.nicovita.com
www.vitapro.com.pe