Lewandoski, el delantero que todo mundo quiere tener en su equipo

El jugador polaco ha tenido una temporada tan fantástica que ahora más de un club importante de Europa se pelea por hacerlo parte de su nómina.

Tiene 32 años pero su agilidad en el área es la de un veinteañero. El 9 nacido en Varsovia, es el primer polaco que ha marcado historia en el fútbol alemán. Acaba de conseguir su décimo cuarto hat-trick en la Bundesliga y su gol 201 con la camiseta del Múnich. Además de obtener su noveno titulo consecutivo en la liga bávara, ahora ostenta un récord personal: 40 goles en una sola temporada, hazaña que solo tenía Gerd Muller, un histórico delantero del conjunto rojo que la obtuvo en la campaña 1971/1972.

Ahora, el también ganador del último premio “The Best” de la FIFA, comienza a hacer noticia en los diarios europeos donde mencionan el interés de más de un poderoso equipo del Viejo Continente. Su sagacidad y rápido juego con los pies en el área chica ha llamado la atención, por ejemplo, de dos gigantes de la Liga Inglesa. Se trataría del Chelsea de Tomás Tuchel y el Manchester City del Pep Guardiola.

Los ‘Blues’, que acaban de conseguir su segunda Champions League precisamente frente al City, son conscientes de la falta de un matador de área que les ha costado encontrar en los últimos nueve años desde su primera copa europea, donde un Didier Drogba parece haber dejado la “valla alta”. Es por eso que van por los servicios de “Lewa” para la próxima temporada y afianzar un poderío que han conseguido entre “altos y bajos”, y sin duda, encontrarle un socio al buen juego de N’Golo Kanté, figura indiscutible y reciente candidato serio al “Balón de Oro”.

Galardón que también tiene dentro de sus diez nominados al 9 del Bayern Múnich como favorito en las mejores apuestas para llevarse el trono. Una ceremonia anual que busca premiar a los mejores exponentes del balompié este 2021, y donde el polaco ha demostrado tener todas lar armas para sumar otro récord en su historial.

City ya dejó ir a su delantero estrella. El argentino Sergio “Kun” Aguero no será más parte del equipo de Londres para la siguiente temporada por lo que dejaría un espacio gigante por cubrir y que Lewandowski lo podría suplir sin inconvenientes. Su destreza para el desmarque e inteligencia para la definición cada vez que encuentra el arco rival, es algo que pagaríamos por ver en la siempre competitiva Premier League. Además de ser un goleador que Guardiola conoce a la perfección por su pasado en el banquillo del Allianz Arena.

Aunque Robert Lewandowski aún le queda dos años más de contrato con el Bayern Munich, tanto Chelsea como el Manchester City están dispuestos a conseguir sus servicios. El pago de más de 70 millones de euros como clausula de salida sería la única barrera por el momento para ambos clubes, a la que también se acaba de sumar como un “bombazo”, el interés del Barcelona que estaría buscándole compañía a Messi y así acabar con casi seis años sin ver títulos internacionales.